Ideas para seguir soñando en tus viajes durante el confinamiento

En este post no te vamos a recomendar una clase de yoga, Instagram nos ha ido chivando estos días que muchos de vosotros ya lo estáis haciendo. Tampoco te diremos qué películas de Netflix ver, seguramente ya os habéis empapado bastante estas primeras semanas… No, nosotros te vamos a recomendar lo que hacía tiempo que queríamos hacer y no encontrábamos el momento, algo que seguramente también te pueda ser útil a ti: 10 cosas que puedes hacer estos días en casa para recordar, organizar o planificar tus viajes. En tiempos de confinamiento por el coronavirus nos toca ser creativos en casa… ¿Empezamos?

1. Prepara un álbum con aquél viaje que nunca olvidarás

Tienes taaaaantas fotos en algun lugar, ya sea en la cámara o en el móvil. Nunca tendrás mejor momento que éste para organizarlas, y todos sabemos que cuando podamos salir de nuevo al mundo pensaremos “ais, tenía que haber aprovechado algo más los días en casa”… ¿Y por qué no hacer un álbum de “Mejores viajes”? ¿O “Nuestro primer viaje juntos”? Rescata tu historial fotográfico y piensa en qué fotos quieres tener impresas para hojear dentro de unos años… No busques tanto aquellos “fotones”, sino aquellas instantáneas que más recuerdos te traigan y te arranquen una sonrisa. Ya sea un álbum digital (te recomendaríamos hacerlo con Blurb si buscas algo de calidad) o ya sea un álbum más tradicional… ¡Manos a la obra que hoy es el día! 

¿Quieres una idea original? Llamadnos románticos, pero en nuestro viaje a Tailandia nosotros quisimos hacer algo especial, algo propio, nada de fotolibros… Así que indagamos y nos encontramos con una tienda artesanal en Etsy que hacían portadas de álbumes en madera. Hicimos nuestra propia ilustración y se la enviamos. Nos prepararon la portada, la contraportada, la parte interior con cartulinas negras… Y nosotros con mucho cariño lo fuimos rellenando con fotos impresas. El resultado fue espectacular, ¡sigue siendo nuestro álbum preferido! 

Por si te inspiras, aquí te dejamos el link de la tienda.

2. Recupera esa guía de viajes y aprende algo nuevo

No hay duda, todo el mundo tiene una guía u otra en casa. Aunque sea de las viejas, de las que huelen a coche porque su lugar preferido hace años era la guantera de nuestro vehículo. Está claro que nos hemos modernizado y ya nunca abrimos un mapa: con un click lo tenemos todo. Pero vamos a volvernos vintage y abrir esa guía… ¿Dónde iremos cuando todo esto haya terminado?

Nosotros hace tiempo tuvimos la oportunidad de tener en casa La Guía (sí, en mayúsculas), la que lo tiene todo: el mundo de la A a la Z. Hoy la hemos buscado entre las cajas que aún tenemos por organizar en nuestra nueva casa y hemos hojeado sus páginas. «El mundo», de Lonely Planet. Así, aleatoriamente, nos dice la guía que tenemos que ir a… ¡Comoras y Mayotte! Pues sí, ese país tan conocido cuya capital es Moroni. Justo estábamos hablando de ir hace unos días… Pues hemos descubierto que son unas tres islas ubicadas en el Océano Índico, cuya población tiene por costumbre diaria obligada tomar el té y jugar al dominó. 

¿Y tú, qué guías tienes por casa?

3. Busca y prepara una receta de algún país que te enamoró

Nosotros, sin dudarlo ni un segundo, optamos por hacer Pad Thai. Este plato nos traslada a un mediodía ultra caluroso paseando por Khaosan Road, Bangkok. Nuestro primer viaje juntos, los primeros días tan lejos de casa. ¡Vaya experiencia! Pero el buen gusto de este plato nos recuerda lo maravilloso que fueron esos 10 días por el sureste asiático.

Y si no eres cocinitas no te compliques y prueba con Italia, nunca será muy enrevesado seguir los consejos de ese país para hacer una pizza… O quizá es momento de descubrir cómo se hace la verdadera carbonara. 

4. Lee el último número de la revista Traveler de National Geographic (¡es gratis!)

Entre los muchísimos recursos que estos días de confinamiento están cediendo gratuitamente, hemos sabido que National Geographic ha abierto al público y gratuitamente sus últimos números de “National Geographic en español” y “Traveler”.

En nuestro caso, dado que te estamos recomendado ideas viajeras, te invitamos a descargarte la segunda propuesta. En ella encontrarás fotografías de grandes referentes, pasearás por los parques naturales más impresionantes de la Tierra, conocerás un poco más sobre Lima, leerás sobre la pesca del salmón… ¿Listo para descubrir mundo a través de su revista? Te dejamos el link aquí para cuando tengas algunas horas libres de lectura.

5. Crea un mapa con tu checklist viajero

Somos fanáticos de Google: Google Maps, Google Photos, Google Drive… Y cuando descubrimos que tienen esta otra herramienta con la que podíamos crear nuestros propios mapas, ya fue la bomba… Hoy te invitamos a entrar y crear tu primer mapa en Google My Maps

¿Cómo funciona? Más fácil imposible: entras en el link con tu cuenta de Gmail, creas un mapa y vas añadiendo lugares. Puedes personalizar los iconos, añadir imágenes, descripción, compartirlos con tus amigos… Nosotros tenemos uno con una vista de todo el mundo, para aquellos viajes de verano largos; y otro con sitios de Cataluña, para esos fines de semana que queremos salir pero no sabemos dónde. Puedes marcar sitios para ir a comer, hoteles, hacer la ruta del viaje que harás en verano… Propuestas infinitas las que te permite My Maps.

Otra idea, nosotros para cada viaje que hemos hecho tenemos un mapa específico, así vamos marcando todo aquello imprescindible de ver en nuestra ruta, pero también algunos puntos secundarios por si nos sobra tiempo. También tiene su propia app, cosa que nos permite ir marcando fácilmente los puntos visitados mientras estamos en ruta. Sí, estamos enamorados de My Maps 😉

6. Descubre el inmenso mundo de Pinterest

Pinterest es una red social, una especie de buscador de contenido (imágenes) que puedes guardar en carpetitas (tableros). Para planificar un viaje, para estar al día en tendencias de moda, para saber cómo organizar tu nueva casa, para inspirarte en general… Para todo esto y mucho más, allí está Pinterest. Puedes pasarte horas y horas descubriendo ideas, porque cada pin que te aparece es aún más bonito que el anterior. 

¡Ah! Y en caso que ya seas usuario y fan de esta red social, ¿nos sigues, verdad? Aquí el perfil de Dando Vueltas Blog en Pinterest

7. Es hora de colgar ese cuadro que tienes guardado en el armario

Porque no hay mejor manera de recordar un viaje importante e inolvidable que teniéndolo colgado con tu foto más especial en el comedor de casa.

Quizá no lo tengas todo para cumplir con esta tarea: puede que no tengas impresa la foto que quieres, o que te falte ese marco perfecto de Ikea que has encontrado hace un rato en Pinterest… Entonces puedes empezar por ir en busca de la/s foto/s. 

8. Prepara una checklist para que nunca te dejes nada en tus viajes

Lo siento, soy (Anna) una apasionada de las listas, así que este punto no podía faltar. ¿Te lo has planteado alguna vez? Te salvará de más de un apuro. Nosotros tenemos una lista fija de todo aquello que nos llevamos en nuestras escapadas, y la vamos recuperando en cada viaje: ropa, accesorios, equipo fotográfico, documentación… Es una checklist que repasamos los días antes de irnos y así viajamos 100% tranquilos de que no nos dejamos nada. 

Ya sea para un finde corto o para ese gran viaje, hasta hace unos años yo era experta en dejarme el cepillo de dientes… Ya sabéis, la noche antes pienso «mañana lo cojo»… Y nunca pasó. Hasta que decidí hacerme una lista de imprescindibles. Hoy que tienes tiempo, ¿por qué no empezarla tú también?

9. Descubre el cielo desde casa

Una de las cosas que más echamos de menos de nuestros viajes es el cielo. En cada zona en la que hemos estado era diferente… Sin duda el cielo islandés se lleva la palma, con sus auroras boreales, su tiempo cambiante… El canal Sky estos días nos da la oportunidad de ver el cielo ¡tambie´n desde casa! Podremos ver la superluna de abril en directo, conocer todo sobre las auroras boreales… Y gratis 😉 Si quieres visitar el universo desde casa, aquí os dejamos el link con las últimas retransmisiones publicadas.

10. Deja reseñas en esos sitios que te han dejado huella

Por mala suerte, este también es un mal momento para muchos establecimientos y alojamientos. Tenían las mejores esperanzas y expectativas puestas en Semana Santa, el puente de mayo… Poco podemos hacer desde casa para ellos, pero se nos ha ocurrido un pequeño gesto que les ayudará bastante más adelante. Sólo hay que tirar de la memoria y pensar: ¿cuáles han sido esos restaurantes que repetiría mil veces? ¿Cuáles han sido aquellos hoteles que me han enamorado? ¡Hora de dejarles una recomendación online! Elige la plataforma que quieras: Google, Tripadvisor, Facebook… Estarán más que agradecidos cuando lo lean.

Nosotros lo tenemos claro, en cuanto terminemos este post nos vamos directos a dejar una review a este alojamiento en el Congost de Montrebei.

Bueno… Estos son nuestros 10 planes “viajeros” y anti aburrimiento en tiempos de confinamiento. ¿Y tú, tienes alguna otra idea para sobrevivir a estos días recordando o planificando viajes? No olvides dejarnos un comentario con tus mejores propuestas 😉

Deja una respuesta